EXPRESAR LA FELICIDAD

Para conseguir un bienestar psicológico duradero, la felicidad, es necesario vivir el presente siendo conscientes de lo que sentimos, lo que nos afecta, etc., y expresarlo con el máximo detalle posible. Esta actividad te ayudará a ir mejorando tu capacidad de conocer, analizar y canalizar tus emociones, reforzando las positivas y dando soluciónalas negativas.

La felicidad es un camino, no un destino, de ahí que muchos perdamos infinidad de oportunidad es de ser felices simplemente porque creemos que no la hemos alcanzado. La felicidad se mide en cada paso, en cada momento. Sentir alegría es muy bueno, es muy agradable. Debemos se conscientes de cada momento, cada regalo, cada experiencia que nos alegre, nos haga reír y compartir esta alegría.

Sabemos que somos felices o al menos nos acercamos cuando disfrutamos al máximo de lo bueno y bello y lo expresamos adecuadamente

PROPUESTA DE TRABAJO: De forma individual o en grupo, trabajaremos esta actividad

  1. Vamos a imaginar que somos verdaderos chef y tenemos que un menú «para ser felices» Lo primero y fundamental es definir de manera concreta y real lo que es y significa la felicidad. Guardamos la definición a la que hemos llegado.
  2. En segundo lugar vamos a pensar en tres platos: primero, segundo y postre. Cada uno de ellos tienen que tener los ingredientes necesarios para lograr la felicidad, explicando el por qué ese ingrediente nos acerca a la verdadera felicidad. Después, y en función de la edad de los destinatarios, tenemos que reflejar la cantidad requerida de cada ingrediente. Por último, y ya con los platos elaborados, hacemos de manera muy creativa la carta menú (física o virtual) con una portada con nombre del restaurante, decorada y con la definición de la felicidad que tenemos guardada para la contraportada. ¡A disfrutar de la comida!
  3. Una actividad de refuerzo o apoyo ENLACE

Publicado por

Pedrolupi

TRABAJO CON LO EMOCIONAL Ayudo a educadores a crecer y mejorar como personas y como profesionales con herramientas de educación emocional e inteligencia emocional. 31 años como docente en centros públicos y 18 años como formador de formadores. Ahora coach personal y emocional.