TERMINAR EL AÑO CON EMOCIONES CREATIVAS

Los días previos a fin de año debemos hacer balance de lo que ha sido para nosotros este periodo de nuestra vida. Debemos resaltar todo lo que nos ha hecho crecer y madurar, todo lo que nos ha ayudado a avanzar en la consecución de nuestros sueños. Hacer memoria. Evaluar es necesario en todo proceso y en la vida aun más, porque nos hace ser conscientes de por dónde vamos, qué hemos logrado y cuánto nos falta.

Todo, absolutamente todo es aprendizaje. De nosotros depende que las enseñanzas de la vida nos sirvan para crecer y madurar. En la semana final del año repasa y piensa en lo que te ha dado el año que termina.

Quédate, al menos, con un momento de este año que termina por el que ha merecido la pena y alégrate.

PROPUESTA DE TRABAJO: Hacer balance, hacer memoria, de eso se trata para avanzar conscientes de nuestro camino.

  1. Dedica un tiempo para respirar, parar, sentir…y cuando estés relajado, en paz, Haz repaso del año que terminamos y escribe una lista de todos los logros, experiencias, aprendizajes, etc… dedica tiempo y ve mes a mes. Te puedes ayudar de una agenda o calendario para localizarte en el tiempo. Describe cada momento y sé lo más sincero posible. ¿Qué hiciste para conseguirlo? ¿Quién o quienes te ayudaron a lograrlo? ¿Qué has aprendido de ti mismo este año?
  2. Ahora, todo lo que querías hacer y no ha podido ser. Es importante que no te justifiques, pero sí intentes explicar los por qué no ha podido ser. Igualmente, toma el tiempo que necesites. Escribe todo aquello que aún no te has perdonado, lo que aún te sigue incomodando de ti y que te gustaría dejar atrás, desahógate de todo lo que te genera rabia o te frena.
  3. Por último, da gracias por el año, por lo vivido, lo aprendido y conseguido. ¿Qué se te ocurre que podrías hacer para dar las gracias?
  4. UNA FRASE, UN TITULAR que resuma el año que terminas.

Para reforzar puedes trabajar la actividad de este ENLACE

Publicado por

Pedrolupi

Profe de Religión desde el 91, coach educación, formador de formadores y ponente de educación EMOCIONAL y ESPIRITUAL